Estamos a un mes de la Nochebuena y dentro de treinta días los más pequeños de la casa ya estarán de vacaciones. Eso implica que tendrán mucho tiempo libre que ocupar con diversas actividades y que los padres se las verán y se las desearán, haciendo horas extras, para mantener a sus hijos entretenidos y felices.
Con los niños se pueden hacer mil cosas, solo es cuestión de echarle algo de imaginación e indagar en toda la oferta cultura de la ciudad que en estas fechas es muy abundante. Aunque imaginación no será precisamente de lo que carezcan los padres, especialmente aquellos que tienen la suerte de poder trabajar, sino más bien de tiempo y de dinero. En cualquier caso, pasear por la ciudad, disfrutar de la iluminación navideña, acudir a algún mercadillo, o visitar los belenes, por poner un ejemplo, son actividades placenteras y no muy costosas con las que los pequeños pueden disfrutar. Luego están las obras de teatro infantiles, los conciertos de villancicos, las pistas de patinaje,... y por supuesto, el cine.
En Navidades las salas de cine se visten de color y fantasía. Es una época en la que los largometrajes infantiles, ya sean de animación o no, ocupan una buena porción de la cartelera. Resguardarse del frío exterior, con un paquete enorme de palomitas y por una par de horas dejarse arrastrar por la magia es algo que gusta a niños y a adultos pero los pequeños viven esos momentos con una ilusión contagiosa que borra de un plumazo cualquier preocupación de los adultos. Así que, acudir al cine en una buena alternativa para pasar un rato en familia. Pero ¿qué películas infantiles podremos ver estas Navidades? Aquí os dejo cuatro propuestas.

Los lugares exóticos siempre funcionan bien en las películas de animación, ¿verdad?
¿Y qué me decís de las películas protagonizadas por animales?Tal día como hoy pero en el próximo mes, podremos disfrutar de Sing. En este largometraje, el centro de atención recaerá sobre un koala. Os dejo la sinopsis: Buster Moon es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Buster es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco sinvergüenza, que ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer y solo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: producir el concurso de canto más grande del mundo.


Por lo que he estado leyendo por la red, seguramente vendrán algunas más como por ejemplo Animal Crackers que parece que aún no se ha concretado su fecha de lanzamiento. Así que, si me entero de alguna más, ya la pondré por aquí.
Y por supuesto, hay otro tipo de cine infantil que no es de animación pero sobre ese, quizá os hable en un post futuro.
Bien,¿qué os parecen estas propuestas? A mí las que más me ataren son las dos primeras. ¿Qué pensáis vosotros?
[Información extraída de Filmaffinity]
![]()
[Información extraída de Filmaffinity]

[Algunas imágenes e ilustraciones tomadas de Google]