Quantcast
Channel: Lecturápolis
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2535

CEMENTERIO DE ANIMALES (TERROR - 2019)

$
0
0
Año: 2019

Nacionalidad: EE.UU.

Director: Dennis Widmyer, Kevin Kolsch.

Reparto: Jason Clarke, John Lithgow, Amy Seimetz, Jeté Laurence, Hugo Lavoie, Lucas Lavoie, Naomi Frenette, Alyssa Brooke Levine, Maria Herrera, Obssa Ahmed, Bailey Thain, Sonia Maria Chirila, Jacob Lemieux, Najya Muipatayi, Ines Feghouli Bozon, Constance St-Denis-Veilleux, Maverick Fortin, Rosalie Drouin, Ambre Dioh-Dikongué, Julia Jenni Karagioules, Lou Ferrando.

Género: Terror.

Sinopsis: El doctor Louis Creed se muda con su mujer Rachel y sus dos hijos pequeños de Boston a un pueblecito de Maine, cerca del nuevo hogar de la familia descubrirá un terreno misterioso escondido entre los árboles. Cuando la tragedia llega, Louis hablará con su nuevo vecino Jud Crandall, desencadenando una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal de horribles consecuencias.

[Fuente: Filmaffinity]


Este es uno de esos casos en el que os voy a solicitar ayuda. Necesito que alguien que haya leído el libro y después haya visto la película, me cuente qué le ha parecido esta adaptación cinematográfica. Es vital, urgente, transcendental, indispensable, porque a mí me ha resultado una película penosa y me cuesta mucho creer que esté a la altura de lo que Stephen King escribió en 1983.

El autor de Maine siempre ha sido uno de mis favoritos en cuestiones de terror literario. Quisiera aclarar que siento mucha más predilección por sus títulos antiguos - Carrie, El resplandor, Cujo, It,...- que por otros que ha publicado en los últimos años -Doctor Sueño no fue lo que esperaba-. En cualquier caso, y como me faltan muchísimos por leer, suelo compensar viendo las adaptaciones al cine y en este caso, ha sido un completo error. 

Como bien dice la sinopsis, la familia Creed se muda desde Boston a Ludlow, un pequeño pueblo de Maine, aparentemente muy acogedor,  con casitas coquetas, mucha naturaleza y vecinos agradables. Un paraje idílico donde comenzar de nuevo y vivir en familia y en paz. Louis Creed es médico de profesión, está casado con Rachel y es padre de dos niños - Eli y Gage. Atrás dejó el estrés de un hospital grande, con turnos de noche en urgencias, para prestar servicio en otro más local donde, hipotéticamente, tan solo tendrá que atender asuntos menos espinosos. Sin embargo, su aterrizaje en el nuevo trabajo le traerá alguna sorpresa. Víctor es un joven que acaba de ser atropellado y al que intentará salvar la vida, pero no puede hacer nada por él. No obstante, el joven tiene un mensaje para el doctor y este hecho será el detonante de todo lo que ocurra después. 

Y ese todo lo que ocurra después tiene mucho que ver con el bosque que rodea la casa de los Creed. A poca distancia de lo que debería ser un dulce hogar, la familia encuentra un lugar tétrico, un cementerio donde los habitantes de Ludlow entierran a sus mascotas pero hay algo más, algo desconocido para la mayoría de los aldeanos, un lugar, más allá del cementerio, al que no se debe cruzar pero claro, lo harán.

A todo esto hay que añadir que Rachel arrastra un trauma desde pequeña, un sentimiento de culpa por algo que ocurrió cuando ella era una niña y que iremos conociendo a través de flashbacks. También parece que Jud Crandall, el vecino de los Creed, esconde algo de su pasado pero todo queda muy en el aire. Y es que, el guion me ha parecido en parte un despropósito.El meollo de la cuestión se explica de forma muy sutil, casi de pasada, dando más importancia a las consecuencias que al origen. Se habla de una leyenda pero se profundiza poco en ella. Por otra parte, la historia resulta previsible aunque debo confesar que es precisamente en esa parte predecible, donde la cinta se pone algo más interesante - una hora después del inicio-. Por un momento pensaremos que la trama remonta pero es una falsa ilusión porque vuelve a caer en picado, especialmente cuando ya en el desenlace nos queda una gran incógnita flotando ante los ojos.¿Qué pasa con los Creed? Que me lo expliquen. 

Por si todo esto fuera poco, Cementerio de animales está llena de tópicos, tantos que resulta abrumador. Típicos sobresaltos, lugares aparentemente encantadores que esconden un terrible secreto, una cantidad de niebla brutal -así que el presupuesto para hielo seco o lo que utilicen habrá sido considerable-, tormentas, voces, sótanos inquietantes, ruidos extraños y algún dibujo infantil que hace saltar todas las alarmas. Eso sí, la banda sonora cumple satisfactoriamente su misión. 

En definitiva, Cementerio de animales me ha decepcionado totalmente. Tanto que en la escena final solté una tremenda carcajada. Tras esto, no tengo más que añadir.




Tráiler:


          Puedes adquirirla aquí:

           



Viewing all articles
Browse latest Browse all 2535

Trending Articles