Año: 2019
Nacionalidad: Francia
Director: Arnaud Lemort
Reparto: Christian Clavier, Mathilde Seigner, Leopold Buchsbaum, Pili Groyne, Joey Starr, Olivier Marchal, Frédérique Bel, Louis-Do de Lencquesaing
Género: Comedia
Sinopsis: Philippe es un podólogo conservador de unos sesenta años que, con el fin ganarse a los hijos de su novia, se va con ellos de vacaciones a Ibiza. Pero rodeado de jóvenes a la última moda y adolescentes insoportables, Philippe se siente como un pez fuera del agua. Ibiza está muy lejos de ser el lugar idóneo para las relajadas vacaciones familiares que él esperaba.
[Fuente: Filmaffinity]
Me gusta el cine francés, especialmente si son comedias. Tienen un humor nada desdeñable y que no debe envidiarle nada al británico ni mucho menos al español. Me parecieron divertidísimas La cena de los idiotas, Bienvenidos al norte, o Los Visitantes. ¿Y qué mejor opción que poner a nuestro alcance películas que nos hagan reír en estos tiempos? La verdad es que no esperaba gran cosa de Un verano en Ibiza, pero debe ser que me he vuelto muy poco exigente y admito que con esta película me he reído mucho y me lo ha hecho pasar bastante bien. Os cuento un poco.
Phillipe (Christian Clavier) es podólogo de profesión. Está divorciado pero lleva un tiempo saliendo con la bella Carol, bastante más joven que él. Por su parte, ella está también divorciada. Su marido la dejó por una camarera de 24 años y es madre de dos adolescentes, Julien y Manon. Phillipe no conoce todavía a los hijos de su novia. Inicialmente organiza una excursión familiar a Le Crotoy, el pueblo donde viven los octogenarios padres de él, donde no hace otra cosa más que llover, pero a los hijos de Carol aquella visita les parece un completo aburrimiento y todo se desarrolla de manera desastrosa. Al final, Phillipe se deja enredar en unas vacaciones de verano a Ibiza. El viaje será el premio que Julien reciba por haber aprobado el curso, aunque su deseo de viajar a la isla responde a un propósito que solo él y su hermana Manon conocen. En cuanto la familia pone los pies en Ibiza, a Phillipe comienzan a sucederle cosas que te harán reír. Es un hombre de más edad que su novia, mucho más tradicional, algo cascarrabias, burgués y toda la locura de Ibiza lo descoloca. Aún así, y con el afán de ganarse el cariño de los hijos de su novia, hará todo lo posible por adaptarse a las circunstancias. Sin embargo, Carol coincide en la isla con Frankie, un antiguo ligue y dueño de Ushuaïa, una de las discotecas más famosas de Ibiza.
En clave de humor, veremos a la familia y especialmente a Phillipe pasar por distintas situaciones, algunas más divertidas que otras. Aunque es una película sencilla, que únicamente retrata unas vacaciones en familia, cuenta con tres o cuatros escenas muy simpáticas. Recuerdo ahora lo que sucede en una sala de urgencias, en el interior de un avión, en la discoteca y las pesadillas que atormentan al pobre Phillipe. En definitiva, el hombre no hace más que meterse en un lío tras otro, solamente por agradar a su novia y a sus hijos.
Esta película también explora las complicadas relaciones entre los jóvenes y sus padres, más cuando se trata de padres divorciados que vuelven a tener nueva pareja. Pero la parte que se centra en los asuntos de los jóvenes me ha parecido mucho más aburrida, más concretamente todo lo relacionado a los asuntos amorosos de Julien.
De todos los personajes, Phillipe es el que más ha gustado. Apodado como Shreck, por los rebeldes hijos de su novia, su papel encaja muy bien en la trama cómica. Él es la noche mientras su novia, sus hijos e Ibiza son el día, puro contraste. Interpretado por Christian Clavier, no es un actor que me sonara mucho, pero repasando sus trabajos, descubro que ya lo vi en Los Visitantes. No lo recordaba. Creo que el actor lo hace bastante bien y es su papel el que sustenta toda la película.
Un verano en Ibiza comienza con unas imágenes espectaculares de la isla. Playas idílicas, gente disfrutando, música, fiestas, discotecas,... Todas esas escenas cobran especial significado en este encierro que vivimos. Cierto es que, la imagen que se muestra de Ibiza es la más estereotipada que se podía ofrecer, donde el día y la noche están llenos de fiesta, sexo, alcohol y drogas. No conozco la isla pero me consta que hay otra Ibiza muy distinta a la que se muestra en la película.
En cualquier caso, Un verano en Ibiza es una película simpática, con algunas escenas divertidas que te hará pasar un rato entretenido. Creo que es ideal para el momento que vivimos así que, si tienes Movistar+, no te la pierdas porque la emiten el día 4 de abril.
En cualquier caso, Un verano en Ibiza es una película simpática, con algunas escenas divertidas que te hará pasar un rato entretenido. Creo que es ideal para el momento que vivimos así que, si tienes Movistar+, no te la pierdas porque la emiten el día 4 de abril.
Tráiler:
Puedes adquirirla aquí: