Os lo debía. Desde que en el pasado mes de mayo este espacio cumplió ocho años, tenía en mente hacer un sorteo pero, ya sabéis cómo es esto, una cosa te lleva a otra y se quedan mil más por el camino. Sin embargo, no he querido demorarlo más. Al aniversario, se une que acabamos de estrenar el otoño.Para aliviar los sinsabores que nos deja el final del verano, vengo a proponeros un sorteo, con un nombre tan molón como Otoversario, es decir, Sorteo de otoño y aniversario. Lo que viene siendo un dos por uno de toda la vida, vamos.
En esta ocasión, son tres los libros que se sortean y todos ellos de reciente publicación. Me llegaron por duplicado, así que he decidido ponerlos a vuestras manos. Os dejo las sinopsis:
Julio de 1956. El primer ministro belga Achille van Acker lo tiene todo organizado: ha tomado las medidas necesarias para que los ciudadanos disfruten de 12 semanas de asueto y ya tiene lista su casita del lago donde tiene planeado pasar unas idílicas vacaciones. Sin embargo, una inesperada amenaza se cierne sobre este plan impecable. Nada menos que una que puede hacer tambalearse los cimientos sobre los que descansan los pilares del Estado: la mismísima monarquía.
Según se rumorea en todo el país, desde las peluquerías a los despachos oficiales, el joven rey Balduino, tímido y soltero, mantiene un romance con su madrastra Lilian de Rethy. No hay ninguna certeza, pero sí preocupantes indicios. La situación se vuelve crítica cuando los dos sospechosos realizan un viaje a la Costa Azul. El ministro, para inmenso disgusto de su mujer, tendrá que posponer sus planes y organizar toda una misión de espionaje, enviando a Niza al mejor superagente secreto, el inefable Pierlot.
En principio, nada puede salir mal y, sin embargo, la misión se convierte en un puro disparate cuando, en el bien trazado plan de Pierlot para espiar a la real pareja, se cruza una aristocrática mujer, lamentablemente tan hermosa como intrigante.
«La felicidad dura un ratito», Laura Ferrero
Se cree que los diarios son algo muy íntimo que uno escribe para entenderse mejor, para desahogarse o quizá para capturar un reflejo del mundo que habitamos. Xacobe Pato lleva escribiendo sus diarios desde que tenía siete años. En el verano de 2018 decidió empezar a publicar algunos fragmentos en Instagram aun sin saber muy bien si habría alguien al otro lado. La respuesta de los lectores fue tan inesperada como extraordinaria.
Seré feliz mañana es ese diario o, al menos, tiene la forma de un diario, pero en realidad es un conjunto de destellos, un delicado homenaje a las pequeñas cosas. Una oda a la cotidianidad que entraña el íntimo deseo de retener lo que se marcha, la voluntad de encontrar la alegría, la ironía y la belleza en lo común. Es, en fin, un recordatorio de que la felicidad no hay que dejarla para otro día, que la felicidad es aquí y ahora.
«Escribir un diario tiene sus cosas. Hay personas que se enfadan si no las saco. Alguien pasa un rato conmigo durante la semana y el domingo viene al diario solo para ver si sale lo suyo. Y entonces me pide cuentas, como si fueran actores que yo hubiera contratado para un día de rodaje y al ver la película descubrieran que he suprimido su escena. Escribir un diario tiene algo de rodar, editar y montar tu propia vida y hasta los extras van de estrellitas.»
Gabriel de Velasco tiene los ojos del color del océano que sueña con navegar, pero, cuando a los once años se ve forzado a ingresar en el Colegio de los Jesuitas, asume que, en ese nuevo mundo, a principios de siglo XVIII, ya no queda nada por descubrir.
Sin embargo, el estudio de hierbas y especias le atrapa y a través de sus embriagadores aromas es capaz de entusiasmarse, de intuir otro universo prohibido. Un mundo de hombres feroces y nativas de ojos rasgados, de rutas comerciales y puertos clandestinos. Un mundo de plantaciones regadas con sangre, sultanes esclavos de los intereses europeos y piratas capaces de apropiarse por igual de bellas mujeres y ricos cargamentos. Un mundo en que los árboles tienen más alma que los hombres que desean acabar con ellos.
Un mundo de sabores y pasiones que le está vedado. O eso es lo que él piensa.
****
¿Qué hay que hacer para conseguir uno de estos libros? Ahora te lo cuento. Habrá TRES GANADORES que serán elegidos al azar por Random.org o Sortea2. El primer ganador tendrá la oportunidad de elegir el libro que prefiera. El segundo elegirá entre los dos restantes. El tercero se quedará con el que no haya sido elegido por los otros dos.
BASES
Requisito obligatorio
Ser seguidor de este blog, a través de GFC. Si todavía no lo eres, mira en la columna de la derecha. En el gadget "Lectores fieles", pulsa el botón SEGUIR, y regístrate. Tanto si eres seguidor como si acabas de inscribirte, debes dejarme en comentarios la URL de seguidor. Si no me dejas este enlace, no puedo validar tu participación. Y si no sabes cómo se hace, escríbeme a lecturapolis@gmail.com y te lo explico gustosamente. Por ser seguidor del blog, recibes 3 puntos.
Puntos extras
Si quieres conseguir puntos extras, aquí te explico cómo conseguirlo
- (+ 1 punto) por seguir a Lecturápolis en Instagram (@lecturapolis). Deja en comentarios el nombre con el eres o te has hecho seguidor.
- (+1 punto) por seguir a Lecturápolis en Twitter (@lecturapolis). Deja en comentarios el nombre con el eres o te has hecho seguidor.
- (+1 punto) por seguir a Lecturápolis en Facebook (https://www.facebook.com/Lectur%C3%A1polis-201180640017160). Deja en comentarios el nombre con el que eres o te has hecho seguidor de la página.
- (+1 punto) si compartes este post en redes sociales. Debes etiquetar a @lecturapolis, a los autores y a la editorial Espasa. Un punto por cada red social en la que compartas el sorteo. Igualmente debes dejarme en comentarios el enlace al anuncio. En caso contrario, no podré validar tus puntos.
- (+1 punto) si estás suscrito o te suscribes al canal de YouTube de Lecturápolis (aquí). En comentarios debes dejarme el nombre con el que te has suscrito en el canal. En caso contrario, no podré validar tus puntos.
- (+1 punto) si publicas en tu blog un anuncio individual sobre este sorteo. En comentarios, debes dejarme el enlace al anuncio de tu blog. En caso contrario, no podré validar tus puntos.
¡Y listo!
Plazo para participar: Hasta el próximo 10 de octubre.
Los libros los envío yo, así que el sorteo es nacional. Pueden participar los que residan fuera de España siempre y cuando tengan una dirección de envío dentro de la península. Los enviaré por correo ordinario, por lo que no me hago responsable de extravíos o pérdidas.
Creo que no se me olvida nada. Animaos a participar.