Llega la noche más mágica de todas. Esa, en la que los adultos volvemos a ser niños y recuperamos la ilusión perdida. Por desgracia, no será una noche como la de años previos, protagonizada por una lluvia de caramelos, voces de alegría, color y música. Desconozco cómo llevarán sus Majestades de Oriente a vuestra ciudad. En Sevilla han decidido surcar el cielo en globo y dejarse llevar por la dirección del viento. ¿Y en la vuestra?
Y anticipando la llegada de los Reyes Magos, llevo desde ayer cantando aquello de "Ya vienen los Reyes Magos,..." (pincha aquí para escuchar) Toda mi vida entonando ese villancico en los primeros días de cada enero y jamás me dio por preguntarme por qué en este villancico se dice eso de "Holanda ya se ve". ¿Qué tiene que ver Holanda en toda esta historia? Como San Google es tan inteligente, me ha dado por buscar información. En esta web se explican las posibles cuatro teorías que, en resumen, hablan de:
1.- la estrella se llamaba Olanda (sin hache)
2.- una mala traducción de la expresión "Holy Land"
3.- Baltasar era originariamente de los Países Bajo
4.- esta canción surgió entre los Tercios de Flandes.
Echadle un ojo a la web porque es muy interesante y muy breve de leer.
Y con esta información, os deseo que Melchor, Gaspar y Baltasar visiten vuestra casa esta noche y os dejen todos los regalos que hayáis pedido. Seguro que entre ellos figura lo que tanto ansiamos en estos tiempos, más que nunca, SALUD y ESPERANZA.
¡¡Feliz Noche de Reyes!!