A finales de la semana que viene comienzan mis vacaciones. Me tomaré tres semanas, es decir, me incorporo a la rutina a mediados de agosto. Sin embargo, este espacio permanecerá de vacaciones un par de semanas más, hasta primeros de septiembre. Necesito darme y darle un respiro. Mi intención es publicar un par de entrevistas que me quedan y hacer el repaso del mes de julio, antes de poner el cartel de Cerrado por descanso del personal. Y hablando de repaso, serán bastante exiguos. ¡Apenas estoy leyendo! Mi mes de junio fue bastante pobre en lecturas y julio, ni os cuento. Debe ser el calor, el agotamiento a estas alturas del año en el que el cuerpo ya te pide un cambio de aires. Pero dado que, si todo va bien y cruzo los dedos, pronto estaré haciendo la maleta, no dejo de darle vueltas a esos libros que quiero llevarme conmigo a la playa y al pueblo. ¿Planeáis vuestras lecturas de vacaciones?
[Fuente: web Planeta de libros] |
Otro libro al que le tengo muuuuuchas ganas desde que se publicó es Los intrusos de Javier Pérez Campos (Planeta). La temática no es del gusto de muchos lectores pero es que a mí me encanta todo lo paranormal, fenómenos extraños, casas encantadas y ese tipo de cosas. Con los años me he vuelto muy miedica y, si antes podía leer cualquier cosa antes de dormir, ahora ciertas lecturas me producen pesadillas. Con lo cual, será un libro para leer a pleno sol.
La editorial Alfar es sevillana y pequeñita, pero hacen una labor extraordinaria. Acostumbran a publicar títulos interesantes que me encantaría leer pero, no llego a todo. De los últimos que han visto la luz en este sello, tengo ganas de leer Soleá. Dame la mano de Alberto Álvarez Campo. El título es muy significativo para mí y su trama está muy vinculada a mi ciudad. Promete ser una lectura lectura interesante.
Tengo a medio leer dos novelas que no puedo olvidar. Por un lado, La última paloma de Men Marías (Planeta). Estoy en ese punto en el que no hay marcha atrás. Y por otro lado, Pleamar de Antonio Mercero (Alfaguara). Empecé a leerlo para la entrevista con el autor pero la llevo prácticamente iniciada, y me encanta la temática.
[Fuente: web Planeta de Libros] |
Llegando a finales del verano, es muy probable que me lance a leer Los amantes anónimos de Salvador Gutiérrez Solís (Almuzara), pero tengo que indagar bien qué me voy a encontrar en este libro porque, el autor ya publicó una novela bajo el mismo título con otro sello editorial. Tengo que indagar bien.
Pero la lista de pendientes se remonta al principio de los tiempos, casi a la época del pergamino. Y de años previos llevo arrastrando un montón de títulos. Por ejemplo, aún no he leído Nunca sabrás quién soy de Salvador Navarro (Algaida). Mi relación con esa novela es un tanto especial. Ya os contaré. Mi intención es empezar a leerla la semana próxima.
Me pasa igual con El testamento de Mr. Hyde de Andrés González Barba (Algaida). Mi pareja sí se ha leído esta novela y le gustó muchísimo. Recuerdo que me hablaba de unas páginas finales que lo intrigaron muchísimo. A ver si encuentro hueco para leerla en este verano.
Quiero leer también Rey blanco de Juan Gómez-Jurado (Ediciones B). Es el último que me falta por leer para cerrar la trilogía de Antonia Scott. De esta última entrega he leído múltiples y diferentes opiniones. En mi caso, me gustó más la segunda que la primera. A ver qué tal me resulta el cierre.
[Fuente: web Planeta de Libros] |
El verano pasado dejé en el aire una trilogía fresquita que me apetecía mucho. La cosa se complicó y, al final, no pude meterme en La trilogía de Santa Manuela de Sylvia Herrero, compuesta por Cómo casarse en Santa Manuela, Londres te espera y Tienes una cita, todos publicados por Planeta.
Y ya puestos, también me propongo leer a Lorenzo Silva y reencontrarme con Vila y Chamorro. A esta pareja de detectives he llegado tardísimo, con la novela El mal de Corcira. Me gustó muchísimo y empecé a pensar que por qué no comenzar por el principio. Sé que tengo tarea por delante pero por intentarlo que no quede.
Por último, dos autores que me encantan: Stefan Zweig y Chaves Nogales. Tengo por casa unos cuentos libros sin leer. Alguno caerá en la maleta.
¿Estoy siendo muy ambiciosa? Seguro que sí. La verdad es que se me quedan muchos títulos y autores en el tintero. No sé a vosotros, pero a mí me da una rabia enorme no poder leer todo lo que se me apetece. Me encanta tener mi casa llena de libros pero me frustra muchísimo no poder atenderlos a todos. Así que, estos son solo algunos de los que me gustaría leer. Son muchísimos, lo sé. Cuando llegue septiembre no habré leído ni la mitad pero bueno, las ganas están ahí.
¿Y vosotros? ¿Qué libros vais a leer durante vuestras vacaciones?