Clic para leer la sinopsis |
¡¡Buenos días!! Comenzada ya la Feria del Libro de Sevilla, me dispongo a traeros algunas entradas relacionadas con presentaciones de libros y encuentros con los autores. En esta ocasión, le toca el turno a Mónica Carrillo y su novela La luz de Candela, un libro que, a juzgar por las reseñas leídas y las opiniones escuchadas, está teniendo muy buena aceptación.
El acto tuvo lugar en uno de los salones del Hotel Inglaterra, situado en la misma Plaza Nueva, donde se celebra la feria. Con una temperatura maravillosa y un cielo azul salpicado de nubes blancas, Mónica Carrillo nos presentó su primera novela de la que el presentador, Francisco Reyero, comentó que es «un libro apasionado, achicharradamente apasionado».
Mónica Carrillo abrió su intervención comentando que de siempre le había gustado escribir y contar historias pero que hasta ahora sus escritos habían sido de consumo interno. Posteriormente, a través de twitter, se fue lanzando con unos microcuentos que trataban sobre el amor y el desamor, algo que le permitía apartarse un poco de su rutina y del mundo periodístico en el que está sumergida. Aquellos coqueteos con la literatura supusieron un punto de inflexión y se planteó si realmente tenía algo que contar.
Mónica pretende con su libro «contar situaciones que nos unan a todos, que son universales y que nos afectan a todos por igual, tanto a hombres como a mujeres». Además, destacó que ha sido un proceso muy íntimo con el que ha aprendido y se ha enriquecido sin importarle exponerse a los demás. «Lo que sí pretendí fue despojarme de cualquier tipo de corsé que pudiera heredar por mi profesión». Por eso escribió lo que quería, de manera libre, sobre una pareja muy apasionada y siempre desde el punto de vista de ella.
Tras su intervención, tuvo la amabilidad de responder a las preguntas de algunos lectores que ensalzaron su novela por lo intimista.
Os dejo con un vídeo (no sé qué le ocurrió a la cámara; grabó con poca luz e intenté arreglarlo, sorry), en el que ella misma nos explica lo que se siente cuándo un autor recibe su novela en casa y lo que los lectores le trasmiten tras la lectura.
Finalizado el acto, Mónica estuvo conversando con algunos lectores y firmando ejemplares. Yo no tenía intención de comprarme su libro, pero flotaba tal entusiasmo en las opiniones de los asistentes que al final no me pude resistir.