Bueno pues ya estamos en el primer día del nuevo año. ¿Qué tal amaneció el 1 de enero? Aquí el cielo despertó de un azul intenso, con un sol espléndido pero con mucho frío.
Hoy, no solo estrenamos un nuevo año. Creo que también es importante estrenar ilusión en todos los sentidos. Ilusión por un día nuevo, ilusión por nuevos proyectos, ilusión por estar al inicio de un nuevo camino,... Es hora de replantearnos muchas cosas y cambiar para mejorar.
No sé cómo vendrá el año 2015. De momento tengo un par de piedras en el horizonte pero ya las afrontaremos cuando lleguen. En el terreno personal, he hecho mis reflexiones oportunas que espero poder llevar a cabo pero también tengo que replantearme muchas cosas con respecto al blog, un espacio, una actividad, un hobby que ha terminado por ser parte importante de mi vida y de la que no puedo desvincularme.
Para empezar, llevo un tiempo pensando en cambiar el aspecto del blog. Ponerle una cabecera en condiciones, un fondo bonito, una plantilla cuidada, retocar las pestañas, organizar los retos de otra manera,... son objetivos que tengo en mente peeeero.... aún no me atreví por temor a liarla parda y obtener un resultado desastroso. Aun así no descarto la idea y creo que este año, a ser posible, iré haciendo pruebas para lanzarme al vacío definitivamente.
Por otra parte, también quiero introducir algunos cambios en las reseñas, por ejemplo estructurarlas de un modo más coherente y ofrecer una información realmente más valiosa. También quiero realizar algunos ajustes, pequeños detalles, casi imperceptibles para vosotros pero que necesito hacer para que todo esté a mi gusto y en orden.
A día de hoy, prácticamente actualizo a diario, una tarea que bien sabéis conlleva su tiempo pero que no me pesa. Seguiré publicando reseñas literarias los lunes y los viernes. El miércoles será el día del cine. Los martes y los jueves los dedicaré a las entrevistas (en el caso de que las siga realizando durante el 2015) y los fines de semana será el momento de las novedades literarias o cuestiones de otra índole.
Más cambios. Yo no suelo recibir muchos libros a lo largo de un mes, ni por parte de las editoriales ni por parte de los autores, pero de vez en cuando me sonríe la diosa Fortuna y me toca algún libro en algún sorteo o me llega el pedido de Círculo de Lectores. Así que, como a veces he subido fotos a facebook de los libros que van llegado a casa, reciba muchos o pocos, he pensado en hacer entradas de tipo «escaparate». Creo que esto me servirá para organizar mis lecturas, bastante caóticas hasta ahora.
No menos importante será promocionar el blog. A día de hoy cuento con 551 seguidores (muchas gracias a tod@s) pero esta no es una cuestión que me quite el sueño. Obviamente a todos nos gusta tener muchos seguidores y que nos dejen muchos comentarios por eso, los que llegan a este rincón son bienvenidos de corazón pero no me afecta que alguno decida marcharse. No obstante, sí considero que le doy poca vidilla al blog, lo promociono poco y eso también repercute en el número de seguidores. No tengo ni idea de cómo hacer esto (se admiten sugerencias) pero indagaré al respecto.
Por supuesto, entre mis actividades casi diarias seguirá estando la visita a vuestros blogs pero me gustaría ser más activa en algunas bitácoras que tengo abandonadas desde hace mucho. Espero poder pasar con más frecuencia por vuestras casas. En el feedback, hace mucho que no contesto vuestros comentarios. Publicando a diario me resulta del todo imposible dar respuesta a cada uno de vosotros que os molestáis en dejarme unas palabras, pero el día solo tiene veinticuatro horas. Aun así, confieso que muchos habéis merecido una respuesta por mi parte, bien porque me habéis hecho alguna pregunta o por cualquier otro motivo. Siempre he tenido intención de contestaros pero la frase «luego lo hago» es un escollo difícil de superar. Intentaré no dejar para mañana lo que pueda hacer hoy.
En fin, estas son algunas ideas que llevo barajando un tiempo. Creo que se me queda alguna en el tintero pero también estoy convencida de que se me irán ocurriendo algunas más. En cualquier caso, aprovecho la ocasión para daros las gracias a tod@s, a los que os pasáis a diario, a los que comentáis, a los que simplemente asomáis. Sin vosotros nada de esto tendría sentido. Confío en que este nuevo año que acabamos de estrenar aunemos aún más los lazos literarios y personales.
Un beso a tod@s.
Ilustración tomada de Google Imágenes.
Un beso a tod@s.
Ilustración tomada de Google Imágenes.