El pasado 21 de junio comenzó el verano y eso significa calor, playa, piscina, vacaciones y diversión.
En lo que concierne al cine, el verano trae consigo un decaimiento de películas de interés, al menos, para los adultos pues en la cartelera primarán los largometrajes de animación dirigidos a los más pequeños de la casa, aunque también hay que decir que muchas de esas películas suponen mejores alternativas que las propias películas de adultos.
Pero en relación al séptimo arte, el verano también trae consigo los cines al aire libre de los que todavía se puede disfrutar en Sevilla.
Hace algunos días los sevillanos leímos una noticia curiosa: Sevilla acogerá el cine de verano más grande del mundo. La empresa Open Star Sevilla ha instalado un cine al aire libre en el Muelle de las Delicias, junto al Acuario, con una pantalla de gran tamaño con un área de 470 m2 - equivalente a la altura de un edificio de 6 plantas y 4 veces más grande que una pantalla de cine normal- y además cuenta con la última tecnología en imagen y un sonido de alta calidad.
Entre el 9 y el 30 de julio, 2.000 personas podrán asistir a la proyección de 22 películas entre las que figuran El niño, Begin Again, Los juegos del hambre: Sinsajo, Lucy, Exodus: dioses y reyes,... al precio de 9 euros. A mí el precio me parece un poco caro pero no descarto probar, aunque muchas de las películas que van a proyectar las he visto ya.