Se me echa el tiempo encima y aún no hice repaso al mes de Agosto. La verdad es que no hay mucho que contar. El verano es una época en la que siempre he leído mucho pero no sé lo que me ha pasado este año que mis lecturas se han visto drásticamente reducidas. En cualquier caso, ahí va mi repaso.
[Para conocer la sinopsis de los libros expuestos
solo tienes que clicar en cada título]
Los comprados
Cero compras aunque me pasé por el Corte Inglés, lo hago con frecuencia. No obstante, me resistí aunque un par de títulos, a 5,95 €, muy tentadores.
Los recibidos
Solo uno, enviado por su autor. Se trata de un libro de microrrelatos que espero leer en breve. El cielo en ruinas de Ángel Fabregat Morera.
Los ganados
Sí, esta vez sí. Creo que fue a finales de Agosto cuando desde Planeta Eris me llegó In vino veritas de Virginia Gassull, un libro al que le tengo muchísimas ganas por las buenas opiniones que he leído.
Las lecturas y el cine.
En agosto retomé la actividad del blog, después de todo un mes de julio totalmente ausente. No ha sido un mes tan productivo como esperaba en cuanto a lecturas porque, de ocho novelas que siempre ha sido mi tope, he bajado a cuatro, pero es que he tenido un par de lecturas con las que me he llevado mucho más tiempo de la cuenta.
* Las hojas de Julia de María Jeunet. Esta novela, junto con la segunda de la autora, llevaban mucho tiempo esperando turno en mis estanterías y por fin he podido darles salida este verano. Esta novela concretamente ha resultado ser una lectura muy amena.
* La foto de Nora, también de María Jeunet. Esta novela no me enganchó tanto como la otra, me resultó menos amena por los motivos que explico en la reseña, y para ser una lectura ligerita me llevó mucho tiempo acabarla.
* Relojes muertos de Eva María Medina. Es una novela corta que he reseñado esta misma semana. No he conectado completamente con la lectura porque la autora trata un tema muy complejo y con un personaje muy peculiar. Tardé mucho en leer ese libro a pesar de tener una corta extensión pero es que la lectura te obliga a detener la lectura con frecuencia y pensar qué es lo que estás leyendo.
* El silencio del pantano de Juanjo Braulio. Ha sido el mejor libro del mes. Un thriller cargado de suspense con una estructura, que si bien, no es muy original, al menos si resulta atractiva. Me ha gustado mucho esta novela.
En el apartado de entrevistas, todos hemos estado de vacaciones en agosto pero, a día de hoy, ya tengo un par de ellas concertadas. Comienza a moverse el asunto.
En cuanto al cine, estas fueron las películas que vi durante el mes de agosto:
* La dama de oro. Me gustó mucho este largometraje relacionado con un cuadro de Gustav Klimt. Está basada en hechos reales.
* Felices 140, una película española con un reparto muy conocido, que pude ver en un cine de verano. La verdad es que me gustó bastante.
* Gilda fue mi elección para hablaros de cine clásico. Magnífica Rita Hayworth, tan bella, elegante y sensual. Una película que no me canso de ver y que tiene más trasfondo del que parece.
¿Y cómo se presenta Septiembre?
Pues, después de los meses estivales, parece que todo renace. Las novedades editoriales comienzan a salir, surgen nuevas lecturas, nuevos encuentros con los autores y ahí estaré con las pilas puestas. Confío que el mes sea productivo. Seguiremos.