Editorial: Aguilar.
Fecha publicación: noviembre, 2014.
Nº Páginas: 200
Precio: 17,00 €
Género: Novela romántica.
Edición: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 9788483657201
Elisabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia, Alguien que no soy yo, Alguien como tú y Alguien como yo se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas. En la actualidad colabora en la revista Cuore, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.
Sinopsis
¿Recuerdas cuando tuviste entre las manos el primer ejemplar de En los zapatos de Valeria?
¿Recuerdas lo que sentiste?
Este es el diario que Lola pudo haber escrito o imaginado de aquel tiempo vivido en compañía de Valeria, Carmen y Nerea, y aquí se recoge lo que sintieron cada una de ellas, lo que vivieron, en qué se equivocaron, sus recuerdos más íntimos, la lista de cosas que les gustaría hacer, de los regalos para sorprender, de los lugares que recorrieron o de las frases que quedaron dichas en los libros. Este es un homenaje a todo el universo Valeria imprescindible para Coquetas.
[Biografía y sinopsis tomadas directamente del ejemplar]
Hace unos días publicaba la entrevista con Elisabet Benavent (puedes leerla aquí), la joven y dinámica autora que desde hace un par de años se ha hecho más que conocida pues hasta la fecha ha publicado diez libros, todos ellos con gran aceptación por parte del público. La conocí en los inicios cuando nos sorprendió con una tetralogía protagonizada por cuatro amigas y que recordaba a la serie Sexo en Nueva York pero a la española. Seguro que prácticamente todos sabéis a que saga me refiero por lo que no ahondaré más. Pues bien, Elisabet Benavent nos alegra las Navidades con un nuevo libro, El diario de Lola. No va a resultar fácil reseñar un libro como este ya que no se trata de una novela de la que podamos hablar de su argumento, del ritmo, de los escenarios,... No, pero aún así me gustaría comentaros muy brevemente qué vais a encontrar en este libro que sin duda, puede convertirse en un regalo ideal para las más coquetas.
Los que leísteis la saga Valeria sabréis de lo que os hablo si os menciono la agenda roja de Lola. A los que no lo sepáis, os diré someramente que Lola era una de los personajes de la tetralogía, una de las amigas de Valeria, la que era protagonista principal, totalmente desinhibida y que vivía su sexualidad como si no hubiera un mañana. Utilizaba una agenda en la que iba anotando sus conquistas, sus impresiones tras pasar la noche con un chico, sus fantasías,... pues bien, El diario de Lola no es propiamente una agenda pero sí tiene buena parte del espíritu del personaje. Con este libro Elisabet Benavent pretende construir para nosotras un rincón en el que volquemos nuestros pensamientos más íntimos, nuestras reflexiones, nuestros deseos y para ello, se valdrá de las cuatro protagonistas de la saga. Valeria, Lola, Carmen y Nerea nos desvelarán página a página cómo es para ellas una cita romántica ideal, cada cual nos dará su propio punto de vista, o bien cuáles son sus canciones y películas favoritas para ambientar, o caldear en el caso de Lola, esa cita. Reconozco que de la relación que cada una aporta, he tomado nota de algunos largometrajes que me quedan por ver. Y entre otros apartados también nos permitirán saber qué llevan en el bolso o qué regalos les harían a sus seres queridos,... e incluso este libro nos ayudará sentarnos frente a nosotras mismas y analizarnos, explorando nuestros puntos débiles y nuestros puntos fuertes.
Pero no solo será un libro con el que limitarnos a leer, no. Ellas nos abrirán camino para que nosotras mismas podamos anotar en el libro nuestras canciones y películas favoritas, nuestro ideal de cita romántica, cómo es nuestra rutina o qué fechas no debemos olvidar bajo ningún concepto. Por lo tanto, se puede decir que El diario de Lola es un libro totalmente interactivo que se inicia con una introducción escrita por la propia autora donde nos explica lo que ella ha pretendido al poner a nuestro alcance su última publicación.
Y tras esa introducción El diario de Lola nos despliega cuatro grandes bloques que corresponden a las cuatro protagonistas de la saga, cada una de ellas vinculada con una estación del año (Valeria-primavera, Lola-verano, Carmen-otoño y Nerea-invierno). En cada una de esas secciones, las chicas desarrollan su punto de vista sobre la vida, sobre sus vidas, siempre muy acorde con la personalidad de cada una. La sección de Valeria es muy naïf, la de Lola muy caldeada, la de Carmen va a estar enfocada a la vida de una mujer que ya ha sido madre, mientras que Nerea nos dará lecciones sobre moda y cómo llevar una vida sana. Todas las piezas del puzle encajan.
Pero ahí no quedará la cosa. De regalo nos llevamos un relato de alto voltaje en el que los protagonistas son Valeria y Victor, con una extensión de unas treinta y seis páginas. A continuación, se nos facilita un listado de los locales de moda de Madrid con direcciones, horarios, teléfonos, así como una breve descripción de la relación de los mismos con las chicas, un listín telefónico con los números de teléfono más importantes y por último unas cuantas hojas en blanco para notas...
Y ya que se pretende que El diario de Lola no sea solo un libro para leer y olvidar, en las últimas páginas vamos a encontrar preciosas pegatinas con las que decorar todos esos apartados que debemos ir rellenando con nuestros pensamientos y para que no olvidemos nada, también se nos facilitan doce calendarios mensuales totalmente atemporales que nos servirán para cualquier año. En definitiva, un libro completo que se puede convertir en nuestro confesor más íntimo. Por lo tanto, no se trata de sentarse y leerlo del tirón sino más bien de ir disfrutándolo poco a poco pues además la edición es una preciosidad. Está bellamente ilustrado por Montse Martín que aporta un toque de color maravilloso a los textos.
Sin duda, El diario de Lola gustará muchísimo a todos aquellos que leyeron la saga Valeria y la disfrutaron. Es una manera de reencontrarse con las chicas, de conocerlas más en profundidad y de interactuar con ellas. A mí me ha resultado un libro original, divertido, muy coqueto, para seguir siendo fiel a la esencia de los libros de Benavent. Convencida estoy que será uno de los regalos estrella para muchas de las coquetas adictas a Valeria.
Retos:
- Sumando 2015.
- 100 libros.
Puedes adquirirlo aquí:
[Ilustraciones e imágenes tomadas de Google]
- Sumando 2015.
- 100 libros.
Puedes adquirirlo aquí: