El hombre (en este caso la mujer) es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Y tres. Y cuatro. Así que, a pesar de no haberlo cumplido en sus ediciones anteriores, yo vuelvo a repetir con este reto que nos propone Mónica de Serendipia. Me sigue resultando muy interesante el leer propuestas de otros compañeros blogueros, así que no me lo pienso y allá voy.
Uno de los requisitos para participar consiste en proponer tres lecturas poco conocidas independientemente del género. Curiosamente yo he elegido tres lecturas del año 2015 y creo que son libros que apenas hemos visto por estos lares.
La primera es una novela corta titulada El caso de Anne Brizard de Juan Manuel Sainz Peña. Está editada por Anantes y me pareció una novela estupenda de terror gótico que recuerda a los grandes del género.
La segunda propuesta es un volumen de relatos. Las buenas intenciones y otros cuentos de Ángel Zapata (Páginas de Espuma) cuenta con algunas historias muy originales.
Por último, una novela que me dejó muy impactada. Para muchos será muy conocida pero no la he visto por estos lares. Es más, no he visto ninguna novela de su autor. Me refiero a Félix Grande y La balada del abuelo Palancas.
Estas son mis propuestas. Ahora me toca ver las que proponéis vosotros y elegir mis tres lecturas. Desconozco si este año cumpliré el reto pero por voluntad que no falte.
Si quieres participar, tienes toda la información aquí.
Si quieres participar, tienes toda la información aquí.
Lecturas