Año: 2012.
Nacionalidad: Francesa.
Director: Daniel Cohen.
Reparto: Jean Reno, Michaël Youn, Raphaëlle Agogué, Julien Boisselier, Santiago Segura,...
Género: Comedia.
Sinopsis: El joven Jacky Bonnot sueña con triunfra en un gran restaurante. Pero su precaria situación económica le obliga a aceptar trabajos como cocinero que ni siquiera consigue conservar. Un día se cruza en su camino Alexandre Vauclair, un célebre chef, cuya acomodada posición se ve amenazada por el grupo financiero propietario de sus restaurantes.
No recuerdo exactamente qué película fui a ver al cine cuando proyectaron el trailer de El Chef, una película interpretada por Jean Reno y por la que mostré mucho interés desde el principio por tratarse de una comedia francesa.
En casa gusta el buen yantar y tenemos dos grandes cocineros. Uno, mi cuñado Alonso, es un profesional que lleva más de la mitad de su vida entre fogones y cuyos platos he tenido el gusto de catar en más de una ocasión, quedando siempre sorprendida por la presentación y la amalgama de sabores. El otro, mi pareja, es un aficionado que disfruta cocinando, leyendo recetas, viendo programas de cocina e inventando. Le pone mucho empeño y el resultado siempre es de calidad. Solo por este motivo tenía ganas de ver esta película pero ha resultado un fiasco total.
Para no mentiros os diré que no tengo mucho que destacar de esta película. Se trata de una comedia en la que un cocinero autodidacta, Jacky Bonnot (Michaël Youn), sueña con alcanzar la fama sin tener mucho éxito hasta que un famosísimo chef, Alexandre Vauclair (Jean Reno), se cruza en su camino por casualidad. Ambos necesitan la ayuda del otro y, al mismo tiempo, la de un cocinero "molecular", Philippe Ortiz (Santiago Segura) que encaja en la película con calzador.
Lo único que me ha gustado de la cinta es la presentación de los créditos iniciales con ilustraciones de fogones y recetas y el paseo de platos elaborados con elegancia y muy buena presencia. Por lo demás, me temo que no es una película que yo recomendaría. Me encanta el cine francés, especialmente si son comedias (hay verdaderas joyas en la filmografía gala), pero esta cinta se me ha quedado corta. No destacan las interpretaciones, la trama es hueca, los gags son pésimos,... En fin, un desastre. Por lo tanto, no me queda otra que darle la puntuación más baja...
Os dejo con el trailer, lo mejor que tiene la película.