Como muchos ya sabéis, mi curso lector ha empezado regular. Fue poner un pie de vuelta de las vacaciones y mi vida dio un vuelco. Mi madre ha sufrido diversos problemas de salud y eso ha provocado que me mantuviera bastante desanimada y muy apartada de los libros y la blogoesfera. No sé si os ocurre pero a mí hay ciertas preocupaciones que ni los libros consiguen apaciguar, así que, mi mes de septiembre y también mi mes de octubre -del que ya os daré cuenta- ha sido muy escueto en cuestión de lecturas. De momento, repasemos septiembre.
[Para conocer la sinopsis de los libros expuestos
solo tienes que clicar en cada título o en los enlaces a las reseñas]
Los comprados
Tras la vuelta del verano, el Círculo de Lectores llamó a mi puerta. Sois tantos los habéis hablado tan bien de La ciudad de la lluvia de Alfonso del Río que no me pude resistir. Ya está en casa a la espera de ser leído y espero que me guste tantísimo como a todos vosotros.
Desde Martínez Roca me llegó un libro al que no pude decir que no. Al otro lado de Álvaro Maqueda es un thriller lleno de suspense y misterio con un giro final bastante inquietante. Ya está leído y reseñado en el blog.
¿Y cómo negarme a leer La costa de alabastro? Alianza Editorial en su colección Runas publica lo último de Victoria Álvarez, una autora que, a pesar de su juventud, me gusta. La novela la he disfrutado mucho. Tiene una ambientación fabulosa, algo que la autora domina bien.
Mikel Santiago es un clásico en mis estanterías. Desde que publicó La última noche de Tremore Beach, todas sus novelas han pasado por mis manos. Ahora acaba de publicar La isla de las últimas voces a la que estoy deseando hincarle el diente. Si no lo he hecho todavía es porque estoy a la espera de saber si si autor vendrá definitivamente a Sevilla o no. Me tiene en ascuas.
Con respecto a Antonio Puente Mayor, no puedo estar más contenta con su nueva publicación, no solo porque es un buen amigo y una se alegra de lo que le ocurra a la gente que aprecia sino porque El enigma del salón Victoria (Algaida Editores) tiene una pinta estupenda. En casa ya lo han leído y en breve me tocará turno a mí.
Lo mismo ocurre con Fernando García Calderón. Recuerdo los encuentros con este autor con un cariño tremendo. Sus libros siempre reflejan su personalidad y no pueden ser más hermosos. Él mismo me ha hecho llegar su última novela, De lo visible y lo invisible (Algaida Editores) que leeré con mucho gusto. Espero que me guste como todos los demás.
Y con el objeto de realizar alguna entrevista, desde la editorial Páginas de Espuma, recibí Qué mundo tan maravilloso de Lola López Móndejar. La autora visitará nuestra ciudad hacia mediados de noviembre y para entonces quiero tenerlo leído. Es un volumen de cuentos, un género que ya sabéis que me encanta.
Por su parte Tusquets acaba de publicar lo último de Ginés Sánchez, Mujeres en la oscuridad, una novela que tiene como protagonista a tres mujeres cuyas vidas se entrecruzan. La entrevista al final no pudo concretarse pero la novela caerá pronto.
Los ganados
Nada. Cero. Bueno, tampoco me estoy apuntando a tantos.
Bueno, como comentaba al principio septiembre hizo catapúm, así que ha sido un mes en el que no he leído mucho. Era imposible. Ni mi cabeza ni mi ánimo estaban para nada. Aún así, estas son las novelas que pasaron por mis manos.
Comencé con un libro que me apetecía muchoEl que susurra de Malenka Ramos. Fue una lectura entretenida pero que me recordaba un poco a algunas películas.
Continué con Al otro lado de Álvaro Maqueda, una novela de corta extensión y, como os dije antes, contiene mucho suspense y misterio con un final inesperado.
El mes avanzaba y yo seguía dispersa. Necesitaba algo ligero, un formato en el que sumergirse sin tener que invertir muchas de mis neuronas y elegí una novela gráfica, otro de los géneros que me gustan mucho. AChico & Rita de Javier Mariscal y Fernando Trueba le tenía muchas ganas desde hace tiempo y fue en esta ocasión, el momento idóneo, en el que me dispuse a leerlo. Aproveché también para ver la película que, en este caso, creo que cumple mucho mejor su función que el libro.
Y por último, Tras la máscara de Louisa May Alcott, una autora de la que estoy descubriendo muchas facetas. Una lectura muy interesante.
Ya veis solo cuatro libros y es que estuve algo más de quince días sin coger un libro.
Con respecto a las entrevistas, no se ha fraguado ninguna todavía.
En cuanto al cine, aunque vi bastantes películas para despejar mi cabeza tan solo reseñé un par de ellas. No dormirás me atraía mucho por la temática y por estar protagonizada por Belén Rueda. Empezó muy bien pero terminó bastante regular.
Bajo la piel de lobo está protagonizada por Mario Casas. Muchos sabéis que no es un actor al que le tenga devoción pero reconozco que la película no está mal. Le falta algún pulido pero tiene un argumento original.
Lamentablemente tampoco empezó muy bien. De nuevo, otro revés me alejó de la lectura y del blog pero de todo ello os daré cuenta en el próximo balance.