Autor
Glenn Cooper nació en Nueva York, se licenció en arqueología con mención honorífica por la Universidad de Harvard y en medicina por la Escuela de Medicina de la Tufts University. Actualmente, además de guionista y productor, es presidente de una empresa de biotecnología de Massachusetts.
Su exitoso debut literario, La biblioteca de los muertos (Grijalbo, 2010), y su secuela, El libro de las almas (Grijalbo, 2011), le han merecido millones de seguidores en todo el mundo y, particularmente en nuestro país, constituyeron una auténtica revelación.
Ahora en La llave del destino, su nueva novela, el autor vuelve a abordar uno de los temas que más le seducen, el destino del hombre, en un thriller totalmente adictivo.
Sinopsis
Ruac, Francia, 1307. Yo, Bartolomé, fraile de la abadía de Ruac, tengo doscientos veinte años y esta es mi historia.
Así comienza un antiguo manuscrito hallado en las paredes de la devastada abadía de Ruac. Hugo Pineau, experto en restauración de textos, queda fascinado por ese inicio y emprende la tarea de descrifrar el misterioso escrito y el mapa que lo acompaña. En sus páginas se habla de una cueva prehistórica, bellamente pintada, cercana a la abadía... y de una fórmula que bien podría ser calificada de milagrosa. Pero a veces un milagro puede convertirse en una maldición.
Intrigado por sus descubrimientos, Hugo recaba la ayuda de su amigo, el reputado arqueólogo Luc Simard, y ambos consiguen dar con el impresionante laberinto de cuevas, un hallazgo de incalculable valor arqueológico. Sin embargo, cuando se disponen a explorarlas a fondo un equipo de expertos, comprenden que el secreto que continen esas húmedas y oscuras paredes es demasiado valioso, demasiado anhelado. Y que hay gente dispuesta a cualquier cosa para evitar que salga a la luz.
Con la maestría de sus obras anteriores, Glenn Cooper nos sumerge de nuevo en una intriga que nos hace viajar desde la prehistoria hasta nuestros días mientras plantea una del las preguntas más inquietantes que jamás se ha formulado el ser humano: ¿quién no ha sentido el deseo de disfrutar de la eterna juventud?
En La llave del destino Cooper nos lanza directamente contra el misterio nada más leer las primeras páginas cuando, a modo de introducción, nos presenta a dos senderistas —Edouard y Pascal— que encuentran una cueva cercana a un pequeño pueblo de nombre Ruac, en la región del Pèrigord francés. Este descubrimiento causa un enorme jubilo entre los jóvenes pues es de suponer que se trata de un hallazgo importante. Sin embargo, la fortuna girará en dirección contraria y ajenos a lo que se les viene encima encuentran la muerte a manos de los habitantes de Ruac.
Ruac, más que un idílico pueblecito francés se asemeja más al triángulo de las Bermudas. Si te adentras demasiado en su territorio, su historia y sus gentes corres el riesgo de desaparecer de la faz de la tierra.
Seguir leyendo »
Pueblos del Pèrigord francés |
Ruac, más que un idílico pueblecito francés se asemeja más al triángulo de las Bermudas. Si te adentras demasiado en su territorio, su historia y sus gentes corres el riesgo de desaparecer de la faz de la tierra.