Editorial: Plan B.
Fecha publicación: Enero, 2020
Precio: 15,90 €
Género: Humor.
Nº Páginas: 240
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 9788417809201
[Disponible en ebook;
puedes empezar a leer aquí]
Autor
Juan E. Román Cabrerizo nació en San Fernando (Cádiz), es diplomado en enfermería y actualmente compagina sus estudios de doble grado en Derecho y Finanzas con las redes sociales. Bajo el seudónimo de Brioche (@brioenfurecida) publica en su perfil material cómico entre el que destacan las historias de princesas adolescentes (cuya versión en papel, Las princesas van a la universidad, cuenta ya con cinco ediciones) y el Oráculo de Brioche, que es la inspiración de este libro.
Sinopsis
Hola, amig@s. ¿Estáis aburridos en Internet y no sabéis de quién reíros? Entonces habéis llegado al lugar adecuado.
Bienvenidos al Oráculo de Brioche.
Desde los albores del mundo, siempre ha habido grandes sabios que predecían el futuro; adelantados a su tiempo como Nostradamus, Galileo o Kiko Hernández.
Pero, con el cambio de siglo, la adivinación necesitaba un nuevo representante más guapo y con Instagram, con Instagram y más guapo (¿ya lo dijimos?), y así nació: ¡El Oráculo de Brioche!
Amores y desamores, infidelidades, likes y dislikes, El Oráculo de Brioche nos revelará los grandes cotilleos del universo, con horóscopo incluido y predicciones que no os podréis creer.
Good Vibes!
[Información tomada directamente del ejemplar]
Me gustan los libros de humor. Reír es tan necesario que me aferro a cualquier cosa que pueda arrancarme una sonrisa. Así que, no me importa adentrarme en libros cómicos, historietas cargadas de humor que no tienen más pretensión que hacernos pasar un buen rato, ayudarnos a olvidar los problemas, desatascar la mente y activar los hormonas de la felicidad. Pero admito que, cuando me llegó la información sobre este libro, desconocía por completo quién era @brioenfurecida. Ni la más remota idea. Me decían que este chico es un influencer satírico con más de 333k seguidores en Instagram, así que acudí a dicha red social para ver qué es lo que ofrece.
En su perfil podemos encontrar vídeos, fotos y supuestas conversaciones de Whatsapp entre peculiares personajes, todo ello con un sentido del humor bastante ácido y mordaz, el mismo que derrocha en todo el libro, donde se recogen"predicciones, consejos y horóscopos divertidísimos".
El oráculo de Brioche cuenta con una introducción donde el autor nos explica qué es esto del oráculo. Habla de sí mismo en tercera personaje, analizando cómo ha sido su paso por aquellas primeras redes sociales que vieron la luz en su día, empezando por Msn Messenger y terminando con Tuenti. Estos apuntes nos dan una ligera idea de la edad que tiene. Alega tener muchísima experiencia en temas del amor, fruto de sus variopintas vivencias. Vamos, que casi tiene un máster en romance, por lo que está altamente cualificado para emitir juicios y ofrecer consejos.
A lo largo de algo más de doscientas páginas, se recogen principalmente una serie de consultas amorosas -me hace gracia pensar que Brioche es la Elena Francis del siglo XXI-, donde los consultantes exponen sus cuitas de amor. Se analizan relaciones, se comparten dudas, se exponen conflictos sentimentales, se habla de cuernos, desamor y decepción. Y para todo ello, Brioche tiene un consejo que ofrecer, pero eso sí, como dije antes, con un humor casi corrosivo que te arrancará una sonrisa. Desconozco si estas consultas tienen un fundamento real o son fruto de la propia imaginación del autor pero, sea como fuere, son situaciones típicas en las que todos nos hemos visto envueltos algunas vez en nuestra vida.
Y alternando con esas consultas, un total de ocho capítulos recogen las cuestiones más importantes vinculadas con el amor, a saber, los exnovios, el verano (ya sabemos que ocurre en esta época del año), el sexo, las redes sociales,... un exhaustivo análisis de temas que te ayudarán a salir indemne de relaciones tormentosas o te guiarán a buen puerto. Y pone fin al volumen, el horóscopo, las peculiares predicciones de Brioche para cada signo zodiacal.
Si te gusta el humor y quieres pasar un rato divertido, acércate a El oráculo de Brioche.
[Fuente: Imagen de la cubierta tomada de la web de la editorial]
Puedes adquirirlo aquí: