No estuvo mal, y además fue muy variado. Comencé el mes leyendo una novela a la que le tenía muchas ganas.
El lenguaje de las mareas de Salvador Gutiérrez Solís me trasladó hasta un recóndito lugar de Huelva, para reencontrarme con Carmen Puerto, un singular personaje. Si nada se tuerce, tengo intención de hablaros de esta novela el próximo lunes.
Seré feliz mañana de Xacobe Pato me hizo pasar unas horas de entretenimiento. Como dije antes, se trata de un conjunto de reflexiones que ya vieron la luz en el perfil de Instagram del autor. Inevitablemente, con algunas te tienes que sentir identificado.
Pueblos pequeños, secretos y familias poderosas. Estos son algunos de los ingredientes de
La operadora de Gretchen Berg. Me gustó bastante esta novela. Clica en el título para ir directo a la reseña.
Como me gusta mucho la novela gráfica, no pude evitar meterme de lleno en
Patria de Toni Fejzula y Fernando Aramburu. El ejemplar lo tomé en préstamo de manos amigas para leerlo, pero quiero comprarlo más pronto que tarde. Como dije en la reseña (clica en el título), creo que este volumen es un pequeño tesoro para los que hemos leído previamente la novela y la hemos disfrutado.
Y siguiendo con lo gráfico, me lancé a la lectura de
El guardián entre el ibuprofeno de Enfermera Saturada. Ya os he comentado que me gustan estos libros para intercalarlos con otras lecturas más densas. Enfermera Saturada acaba de publicar
Nosotras, enfermeras, donde se hace un retrato cercano de lo que han vivido y están viviendo los sanitarios en la lucha contra el coronavirus. Este será otro título a adquirir en breve.
Me gustó mucho
El bosque de los cuatro vientos de María Oruña. Para mí fue el estreno con la prosa de la autora y, sinceramente, voy a repetir. Clica en el título para ir directo a la reseña.
Y dos últimas lecturas que se alejan mucho de lo que acostumbro a leer. Por un lado,
En Auschwitz no había prozac. Edith Eger fue una superviviente de Auschwitz. Psicóloga de profesión, creo que es la persona más indicada para darnos consejos sobre cómo encarar las dificultades de la vida. Para mí ha sido un libro revelador, lleno de interesantes reflexiones.
Por último,
Confinados. Historias de una pandemia que paralizó el mundo de Jordi Évole. Me ha impresionado mucho algunos pasajes de este libro, en el que se mezclan personas anónimas con otras conocidas. En estos días estoy viendo los especiales sobre coronavirus que hizo en su programa
Lo de Évole. Os hablo pronto de mis impresiones.
En cuanto a las entrevistas, tenía muchas programadas y poco a poco fueron teniendo lugar. En septiembre, publiqué mis conversaciones con:
También os comenté cómo se desarrolló el acto de entrega del
XXV Premio Fernando Lara que recayó en las manos de Gonzalo Giner.
En cuanto al cine, hubo un poco de todo. Os hablé de
Playing for time, la biografía de Fania Fénelon, a la que descubrí leyendo la novela de Reyes Monforte,
Postales del Este.
Crímenes de familia es una producción argentina, basada en hechos reales, que me gustó muchísimo. Cuenta con la participación de dos grandes actores: Cecilia Roth y Miguel Ángel Solá.
Seguí con una comedia francesa,
Llévame a la luna, interpretada por un actor con el que siempre me rio, Dany Boon.
De cara a Halloween, revisioné
Frágiles, un largometraje de terror, entretenido.
Y en septiembre, también anuncié un
sorteo que está pendiente de resolución. Mi intención era dar a conocer el nombre de los ganadores la semana pasada pero, como os digo, se me torcieron un tanto los planes y tuve que paralizar la actividad del blog. No os apuréis.
El fin de semana que viene, sabremos por fin quiénes son los ganadores. Gracias por tener paciencia.
¿Y qué tal está siendo octubre?Empezó muy bien, con muchas actividades y muchos proyectos. Pero el día 13 de octubre hospitalizaron a mi padre y hemos estado hasta ahora de pruebas y médicos. Es lo que tiene la vejez, que no te depara nunca buenas noticias. Confío en que la situación se estabilice un tanto. Se me han quedado en el aire muchos encuentros con autores, muchas entrevistas, y muchas lecturas. Espero poder ir retomándolas poco a poco, y sacándolas a la luz. Eso lo iremos viendo día a día.
Feliz fin de semana a todos.