Retraso y acabamos de empezar. A estas alturas todavía no he hecho balance de lo que aconteció en el blog durante el mes de julio, pero es que este año he decidido alargar las vacaciones de verano y dejar descansar este espacio por más tiempo. Eso sí, es hora de ponerse las pilas y antes de que pase más tiempo, vengo a hacer resumen del mes de julio.
solo tienes que clicar en cada título o en los enlaces a las reseñas]
Los comprados
En junio fue mi santo y en julio todavía me iban llegando libros como regalo. En esta ocasión, dos ilustrados. Poco a poco me voy haciendo de una gran colección. Por un lado, el que me faltaba por leer de María Hesse, Bowie. Una biografía, (Lumen) del que ya tenéis la reseña en el blog.
Por otro, El olvido que seremos de Tyto Alba (Salamandra Graphic). Estoy enamorada de esta historia sobre Héctor Abad Gómez, protagonista de la novela que su hijo publicó en 2006. Enamorada de la película que Netflix ha estrenado hace unos días, protagonizada por Javier Cámara y de la que os hablo aquí. Enamorada de este libro ilustrado, basado en la novela, que todavía no he leído porque me da pena empezar para acabarlo pronto, porque sé que me lo voy a beber.
Los recibidos
No soy capaz de poner en pie los libros que llegaron a casa durante el mes de julio. A medida que van llegando, acostumbro a ir apilándolos en una habitación para, posteriormente, registrarlos en una base de datos, donde voy anotando algunos datos de la edición y los asigno a una estantería concreta. Pues bien, como a finales de septiembre me compré un par de estanterías, coloqué en ellas todos los títulos que tenía amontonados por distintos lugares de la casa. El resultado es que he mezclado los que ya tenía registrados con los pendientes de registrar y ahora no sé muy bien qué libros llegaron a casa en julio. Bueno, son paranoias mías que tampoco son importantes. En cualquier caso, sí estoy segura de que Federico de Ilu Ros (Lumen) me llegó por esas fechas, un precioso libro ilustrado que rinde homenaje al poeta de Granada.
Los ganados
Ninguno. Ni tiempo para apuntarme a ningún sorteo.
Para el periodo vacacional me propuse un ambicioso planning de lectura que, todo hay que decirlo, no he completado. Sin embargo, estoy contenta porque sí he leído muchos de los libros que me ha había planteado. En cualquier caso, en este mes de julio he leído los siguientes títulos:
- Maldita lechuza de José A. Martínez Lozano.
- Donde haya tinieblas de Manuel Ríos San Martín.
- Bowie. Una biografía de María Hesse y Fran Ruiz.
- Nunca sabrás quién fui de Salvador Navarro.
- La profecía del malaje de Julio Muñoz Gijón
- Los intrusos de Javier Pérez Campos.
Los tres primeros ya los tenéis reseñados. Los restantes reseñas irán saliendo en los próximos días.
En cuanto a las entrevistas, prácticamente todas fueron vía teléfono. Aquí os dejo el listado:
- María Folguera.Hermana (Placer).
- María Folguera.Hermana (Placer).
- Raquel Riba Rossy. Lola Vendetta. Una habitación propia con wifi.
- Mónica G. Álvarez. Noche y niebla en los campos nazis.
- Kikillo. 50 consejos para independizarse y no morir en el intento.
- Manuel Ríos San Martín. Donde haya tinieblas.
- Mati Morata. El tiempo de la rabia.
También publiqué una crónica sobre la entrega del XI Premio de Poesía Iberoamericana Hermanos Machado que este año recayó en el autor Javier Vela con la obra Cuando el monarca espera.
En cuanto al cine, dos películas de animación, por aquello de que los pequeños de la casa ya estaban de vacaciones. Aquí van los títulos:
- Luca
- Luca
- Raya y el último dragón. Me gustó más esta que la anterior.
¿Y qué tal fue agosto?
Os cuento en breve.