Año: 1955.
Nacionalidad: EE.UU.
Título original: All that heaven allows.
Director: Douglas Sirk.
Reparto: Jane Wyman, Rock Hudson, Agnes Moorehead, Conrad Nagel,...
Género: Drama. Romance.
Sinopsis: Una viuda de buena familia inicia un romance con su apuesto jardinero. A pesar de pertenecer a dos mundos completamente diferentes deciden casarse, pero su amor tropieza con el rechazo de los hijos de la mujer y de su círculo social.
Los que me conocéis, sabéis que siento pasión por el séptimo arte. El cine me evade, me abstrae, desplaza de un manotazo las preocupaciones y los sinsabores del día a día. Así que, a veces llego a casa y digo en voz alta: «Me evado del mundo». (sic), lo que quiere decir que Marisa se desconecta, no desea pensar y que, o bien piensa coger un libro entre sus manos o bien pretende ver una película que consiga sosegar sus aguas turbulentas.
Para esas ocasiones lo mismo me da pillar una película que haya visto una decena de veces. El caso es que sepa, a ciencia cierta, que la película me gusta y me entretiene. Tampoco es de capital importancia si la cinta es producto nacional o procede del otro lado del charco (el otro día re-re-re-re-visualicé El abuelo tiene un plan de Paco Martínez Soria y todavía resuenan mis carcajadas). Lo que sí es curioso es que en tales circunstancias suelo recurrir a películas de antaño porque, y reconozco que con este pensamiento parezco la abuelita cebolleta, a veces pienso que el cine actual no es tan entretenido como aquel que se hacía bastantes años atrás. No solo soy amante del cine, sino que además me gusta mucho más lo clásico.
Me estoy yendo por las ramas. Lo sé.
Al grano. En alguna de las reseñas cinematográficas de este blog, y creo que en conversación con Yossi, salió a relucir la película que os traigo hoy, Solo el cielo lo sabe, interpretada por el guapísimo Rock Hudson y Jane Wyman, la que posteriormente sería la mujer más mala de Estados Unidos en la serie Falcon Crest.