En una entrada anterior ya os presenté este libro por lo que si quieres leer información sobre la autora y la sinopsis pincha aquí.
Lo primero que me gustaría destacar es la edición. Me parece preciosa y muy cuidada tanto la cubierta con esa silueta a contraluz de la Catedral de Santiago, las guardas, los encabezados con el nombre de la autora y el título del libro como los pies de página con los números subrayados mediante una filigrana.
También me llamó la atención laestructura de la novela, bastante compleja y completa. Las primeras páginas te llevan a una nota de la autora que es muy explicativa y a algo que valoro mucho en un libro cuando nos ofrece una trama a varios tiempos, un dramatis personae. Este es un recurso que siempre agradezco porque, más allá de la retentiva del lector, es recomendable contar con una relación de personajes cuando éstos son numerosos.
Posteriormente encontramos un prólogo dividido a su vez en dos capítulos, algo a mi juicio poco común. Y en cuanto al cuerpo principal de la novela se estructura en tres partes, contando la primera con doce capítulos, la segunda con seis y la tercera con nueve.
Para finalizar, un Epílogo, un Agradecimientos, un Acerca del Báculo de Santiago y una Bibliografía, información toda ella valiosísima.
Como veis no le falta nada.
Apóstol Santiago |