Quantcast
Channel: Lecturápolis
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2535

ARROZ HINDÚ CON PASAS Y PIÑONES.

$
0
0
¡¡Buenos días!! La semana pasada, cuando os hablaba de la reedición del  libro 1080 RECETAS DE COCINA DE SIMONE ORTEGA, os propuse una votación para ayudarme a elegir un plato que elaborar y mostraros. Pues bien, la receta elegida es la que os traigo hoy.

Este plato no es nada complicado pero al mismo tiempo me parece muy original por la combinación de sabores. Por regla general, y como se dice en la propia receta, suele usarse como acompañamiento de carnes y otros alimentos que se os ocurran pero, en nuestro caso, lo tomamos como plato único y nos pareció una manera diferente de preparar arroz. 

Vamos a ello.

Arroz hindú con pasas y piñones (2 a 4 personas)

Ingredientes:

1 Tazón de arroz ya cocido, pero sin rehogar
2 cucharadas soperas de piñones
2 cucharadas soperas de pasas, sin pepitas
Mantequilla (25 gr) o aceite
Curry o soja
Sal

Elaboración:

Ya que se trata de un arroz hindú, decidimos usar arroz basmati. Para los que no lo sabéis se trata de una variedad de arroz caracterizado por un grano largo y muy aromático. Nada más cocerlo emana una aroma muy peculiar y muy agradable. En cuanto al sabor también varía mucho con el tradicional. 

Antes de proceder a la cocción del arroz es conveniente poner las pasas a remojo en agua templada. El tiempo variará de lo secas que estén. Mientras más secas, más tiempo en agua. 

Cuando el arroz esté casi en su punto de cocción, derretimos la mantequilla en una sartén (también puedes usar aceite pero creo que con la mantequilla queda más jugoso). Una vez caliente, incorporamos los piñones para rehogarlos un poco y acto seguido las pasas bien escurridas y secadas con un paño. 


Cuando observemos que tanto las pasas como los piñones están bien rehogados, incorporamos el arroz que deberá permanecer a fuego lento unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando para una mezcla homogénea.

Llegados a este punto tenemos dos variantes:

1. Condimentar con curry (a gusto, según se quiera de fuerte o suave) y sal.

2. Incorporar salsa de soja al gusto evitando así el uso de la sal.


Nosotros optamos por usar salsa de soja porque pensamos que le vendría mejor al sabor de las pasas y piñones.

Una vez que todo está debidamente mezclado, se sirve inmediatamente.¡A comer!


Como os comenté, cada receta del libro facilita información sobre las bebidas más apropiadas para cada plato. En este caso se nos sugiere acompañar el arroz con un vino blanco, ya sea un cava brut nature o un vino blanco elaborado con uvas xarel-lo o parellada.

A falta de pan, buenas son tortas. Yo lo compaginé con un Ribera del Duero de una añada reciente y el resultado fue exquisito.

Ya veis que es una receta sencilla, de fácil elaboración, original y en la que apenas se invierten 30 minutos.

Espero que os haya gustado. ¡Bon appétit! 



Viewing all articles
Browse latest Browse all 2535

Trending Articles