Quantcast
Channel: Lecturápolis
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2535

NEFASTA: FIN.

$
0
0


Año: 2012.

Director: Jorge Torregrossa.

Reparto: Maribel Verdú, Daniel Grao, Clara Lago, Blanca Romero, Antonio Garrido, Carmen Ruíz, Miguel Fernández, Andrés Velencoso.

Género: Intriga.

Sinopsis: Un grupo de amigos se reúne para rememorar la noche que vivieron quince años antes en un refugio de montaña. Tras un inesperado apagón, descubren que las estrellan brillan más de lo habitual. A la mañana siguiente, uno de ellos desaparece sin dejar rastro.



–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—



«Fin... - pensó aliviado el espectador al asomar los créditos finales en la pantalla», porque eso es lo único destacable de esta cinta, el alivio que se siente cuando definitivamente acaba.

Basada en la obra homónima de David Monteaguado (me entran ganas de leerla por ver si la novela es tan desastrosa como la película),Fin ha sido llevada al cine por el director Jorge Torregrossa, al que hasta ahora conocíamos por sus cortometrajes o series de televisión como Tierra de Lobos o La Señora. Esta película supone el debut de este director en la gran pantalla y lamentablemente ha sido un debut que deja mucho que desear.

Porque Fin es una tomadura de pelo. Con una base interesante (el fin del mundo, el apocalipsis del que hablan las Escrituras), Torregrossa nos presenta una versión casposa que no hay por donde cogerla. Tenemos un inicio que despierta curiosidad. El reencuentro de un grupo de amigos que no se ven desde hacía veinte años tras un incidente escabroso es un cliché que da mucho juego. Máxime si entre todos esos amigos, falta uno de ellos, Ángel, apodado El profeta, protagonista y víctima del incidente mencionado y del que todos hablan con gran misterio.




Vamos bien. Pero luego comienzan a suceder una serie de extraños acontecimientos y a partir de ahí todo se va al traste, llegando a un final que te deja con dos palmos de narices. Me gusta que las películas y los libros ofrezcan finales abiertos, que quede a la imaginación del espectador/lector el cierre de la historia pero oiga, eso es una cosa y otra muy distinta poner un punto y final cuando debería haber sido un punto y seguido. 

En esta película Torregrossa corta por la tanjente. No hay ninguna explicación, motivo, causa, ni la más mínima justificación asoma y tras noventa minutos  se nos quedan los ojos como platos y la mandíbula desencajada, con ganas de  lanzar un grito desesperado:


¿¿¿Pero que c... (píiiiiiiiiiiiii) ha pasado???



Seguir leyendo »

Viewing all articles
Browse latest Browse all 2535

Trending Articles