Quantcast
Channel: Lecturápolis
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2535

SANT JORDI BLOGUERO 2013

$
0
0
¡Ay Kayena! ¿Qué voy a hacer contigo? Me tientas. Lo sabes. Y aún así me tientas. Soy débil. Lo reconozco. Caigo sin poder evitarlo. No nos engañemos. Me gusta. Me ilusiona. Juguemos.


El día 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro y desde allí arriba nos llega una bonita tradición en forma de novela y rosa. Para celebrarlo Kayena del blog Negro sobre Blanco nos propone esta estupenda iniciativa. Tenéis toda la información aquí.

Será la primera vez que haga un regalo para festejar la ocasión y a tal efecto, no uno sino dos libros viajarán hacia algún lugar de este país, acompañados de su correspondiente flor en forma de... ¡¡¡ahhhh!!! (Con la poca imaginación que me caracteriza, os podéis hacer una idea.)

¿Y de qué dos libros se tratan? Os cuento.

¿Quién no conoce esta novela? La leí hace mil años, como se suele decir, y guardo un recuerdo precioso de su historia. Luego, con el tiempo, incluso llegué a ver la versión cinematográfica y no me disgustó. 

Dice la sinopsis que «se trata de un texto intimista, casi musitado a media voz, deliberadamente en sordina, dilatado monólogo epistolar que, a las puertas de la muerte, dirige a lo largo de unos pocos días una abuela a su nieta, residente en América, a modo de recopilación del sentido entero de una existencia vivida sobre todo en Triestre, y en alguna medida exposición de la experiencia de una mujer que decide explicarle a su nieta lo que desde hacía tiempo debía decirse a sí misma»

Creo que la sinopsis no le hace justicia. Es una historia preciosa. Palabra de bloguera.

Y acompañando a Tamaro emprenderá también camino uno de los grandes autores del otro lado del charco.¿Lo adivinas?


Es una edición muy antigua de Círculo de
Lectores que no solo contiene una historia sino que el libro tiene historia de por sí. Sus hojas ásperas al tacto de tono envejecido desvelan el transitar de una de las obras más conocidas de García Márquez. Un clásico que no debe faltar en ningún hogar que albergue lectores y cuya sinopsis dice así: «Entre la visita pastoral de un obispo que no llega y la más increíble fiesta celebrada con motivo de una boda, se anuncia una y otra vez la muerte violenta de Santiago Nasar. Todo el pueblo sabe que los gemelos Vicario van a asesinar a Santiago, menos el propio Santiago.

[...]

Esta novela es, al tiempo, un soplo de aire fresco. La prosa hermosa, brillante, centelleante de García Márquez teje una narración que le envuelve a uno, le atrapa con toda la belleza y el goce de la mejor lengua castellana.

He aquí una novela de imaginación sin contención, pero también tan real, tan creíble, que no extraña.

[...]»

Estas son mis aportaciones para la festividad que se aproxima. Estoy segura que ambos libros serán bien recibidos y se sentirán mimados allá donde vayan. 

Un beso.






Viewing all articles
Browse latest Browse all 2535

Trending Articles